Ingrese Usuario

La Unión Romana

escudo union romana copiaEl Escudo de Armas de La Unión Romana

El 28 de noviembre de 1900 se funda la Unión Romana, el 3 de diciembre el Papa León XIII decreta la Primera Asamblea General de la Unión Romana; y el 7 de diciembre el Papa León XIII recibe en audiencia a los miembros del primer capítulo general. La primera Priora general fue la madre St. Julian Aubry.

A la solicitud que hizo el Capítulo de 1947, la M. St. John Martin mandó a hacer un nuevo escudo de armas para el Instituto de acuerdo con las reglas heráldicas. El emblema estaba basado en el escudo de armas autorizado por el Rey Enrique IV en 1607 para las Ursulinas de París "Soli Deo Gloria"

La única razón de ser de la aventura espiritual; la única razón de ser de la vida de Angela. A la derecha, el sereno azul cielo de la apertura del alma de Angela. El fuego del amor rodea los signos de la Pasión y las iniciales entrelazadas de Jesús y de María, con una aureole de gloria. Lavados en la sangre de Cristo, tres lirios florecen en el profundo azul de la eternidad : virginidad , mat erni dad y caridad. A la izquierda, contra un cielo de verano de radiante plate un laurel enterrado profundamente en la verde montaña de Dios, símbolo de victoria, gloria e inmortalidad, los evoca Ursula (Laurus, anagrama de Ursula) En el oro de la caridad, arriba, una paloma blanca; Espíritu de amor del Padre y del Hijo, cubre con su sombra las ramas que el laurel extiende sobre el mundo para que sean generadoras de vida.

Volver al Inicio