Ingrese Usuario

Visión y Proyecto

nueva pag webSe entiende como el Proyecto Educativo de la U.E.C. Academia Merici lo establecido en su MISIÓN, VISIÓN y METAS, las cuales se regulan a través del documento de Normativa Interna.

MISIÓN

La U.E.C. Academia Merici es una institución educativa privada, concebida para formar integralmente a niñas y jóvenes inspiradas en el carisma de Santa Ángela Merici; fomentando la dignidad humana, el respeto, el espíritu de tolerancia y la excelencia académica en pro de desarrollar su máximo potencial. Formando así, líderes católicas, inspiradas en el lema Ursulino, SERVIAM.

VISIÓN

La educación Ursulina busca instituir valores morales sólidos, dentro de un ambiente intelectual estimulante, motivando los máximos logros personales de cada alumna; promoviendo la autoestima y el autocontrol. La U.E.C. Academia Merici asumirá el reto que conlleva una educación católica, apostólica en el siglo XXl.

METAS

1. Propiciar la creación de una colectividad de fe sólida, consciente y vivencial entre los integrantes de nuestra comunidad educativa. Guiar y ayudar a las alumnas para la adquisición de valores cristianos, éticos y morales.

2. Integrar a las alumnas y demás miembros de la comunidad educativa a las obras sociales desarrolladas por la institución.

3. Proveer un ambiente de retos académicos, intelectualmente estimulante y centrado en la alumna, en el que se logre el éxito personal y académico.

4. Motivar a cada alumna a descubrir y desarrollar, a su máximo potencial, sus talentos mediante decisiones responsables para convertirse en un miembro eficiente y que busca el bien común en la sociedad global y competitiva de hoy.

5. Preparar a cada alumna para cuestionar con interés y confianza, y así formarse sus propias opiniones mientras respeta las de los demás, aceptando su responsabilidad y sabiendo cuál es su rol dentro de una sociedad libre.

6. Las normas son una manera de elevar el logro de la alumna; pues, expresan de forma concreta los valores que ellas deben adquirir a lo largo de su vida. La meta de la educación basada en normas es asegurar que todas las alumnas, incluyendo aquellas que presentan debilidades en algunas áreas, aprendan bajo las mismas condiciones. Las normas tienen como propósito unificar el comportamiento de la comunidad educativa a través de conductas deseables, para garantizar que puedan desarrollar sus potencialidades, sus capacidades y sus cualidades, así como de facilitar la integración de todos sobre una base común.

Modelar el comportamiento a lo largo del proceso educativo implica cultivar en la persona los parámetros para diferenciar lo bueno de lo malo. Los valores deben sustentar este modelado para así crear en las alumnas las actitudes correctas frente a diferentes situaciones que se les presenten a lo largo de sus vidas.

La Normativa Interna de la U.E.C. Academia Merici fija parámetros para que todos los miembros de la comunidad educativa conozcan y asuman actitudes deseables que garanticen los valores promovidos por ésta fomentados.

La disciplina es el resultado de una actitud personal de respeto a las normas. En una institución educativa la disciplina puede ser expresada como un comportamiento en el cual la alumna fundamenta su actuación en el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeras.

Dado que la meta es desarrollar actitudes y hábitos que distingan a una persona auto-controlada y disciplinada, las normas y reglas se reducen a un mínimo necesario.

Volver al Inicio